Parte hartzera animatu!! ¡Participa!

Temas referentes al Futuro de la Ribera y al Planeamiento previsto para la zona.

Parte hartzera animatu!! ¡Participa!

Notapor Eneko » Mar Jul 21, 2009 6:18 pm

Queremos que utilicéis este espacio, vecin@s y no vecin@s de La Ribera, y que os explayéis en él aportando vuestras opiniones y/o impresiones sobre todo aquello que tenga que ver con la Planificación que se prevee para la zona. Comentar lo que os gusta y lo que no, lo que echáis en falta y lo que os parece que está de sobra,...
Aprobechad también para plantear vuestras dudas y solicitar información.
Esta ventana pretende recoger vuestras impresiones sobre el Master Plan y la transformación que el mismo implicaría para La Ribera y el conjunto del Distrito de Deusto y Bilbao.
¿Cómo véis el futuro que nos dibujan? ¿Qué se puede aportar para mejorar lo presente? ¿...?
Ser y hablar por vosotr@s mism@s.
Así que... ¡VOSOTR@S MISM@S!

Eman zure iritziak Planari buruz. Esan zer gustatzen zaizun eta zer ez, zeren falta sumatzen duzun eta zer soberan...
Idatzi zure zalantzak eta eskatu informazioa.
Nolakoa izango da etorkizuna? Nola hobetu oraina? ...?
Zuek zaretena zaretelako... HITZ EGIN!
Eneko

Re: Parte hartzera animatu!! ¡Participa!

Notapor zumai » Lun Abr 26, 2010 9:28 pm

Aupa maj@s!!!
Tras la ultima sentencia , en que punto queda el "famoso" plan? No seria conveniente que l@s vecin@s supieramos en que afecta la posible ejecucion de dicha sentencia a la situacion de nuestras viviendas? (Si es que afecta). Sin mas me despido. Un abrazo.

PD: Animo y a participar !!!
zumai

Notapor Eneko » Mar Abr 27, 2010 7:53 pm

Aupa Zumai!
El famoso plan queda en una situación que habrá que esperar próximos acontecimientos para calibrar las consecuencias de la sentencia (depende, fundamentalmente, de la ejecución o no de la misma y de la actuación que se lleve a cabo por parte de las partes intervinientes en el litigio).
En cuanto a la rehabilitación y la situación jurídica de las edificaciones, todo sigue igual mientras no se ejecute la sentencia. En caso de ejecutarse habría 3 edificios que tendrían problemas a la hora de la obtención de la licencia de obras, que son los que en el PGOU del 95 -que volvería a ser el que estaría en vigor- estaban declarados como en fuera de ordenación expresa (nº 9, 34 bis y 47 de Ribera de Deusto). El resto, tanto los que se encontraban en régimen de situación tolerada como los de fuera de ordenación remitida nos dicen que no tendrían problemas.
Bueno, y eso es más o menos lo que sabemos a estas horas de la película.
Espero haberte sido de ayuda, tanto a ti como a cualquier otro vecino que visite este foro, que, por cierto, parece ser que no son muchos.
Así que, zuri mila esker parte hartzeagatik, y al resto -nuevamente- que se animen a participar.
Ondo Izan.
Eneko

Notapor danidepedro » Mar May 04, 2010 7:27 pm

hola soy daniel de pedro. actualmente estoy trabajando en una nueva revista especializada en arquitectura y arte, "Art-Quitectur", estamos estudiando hacer un reportaje sobre el plan de zorrozaurre y me gustaría enfocar el tema desde el punto de vista de los vecinos. me gustaria hacerles algunas preguntas y contactar con alguno de ustedes. eneko parece ser el mas informado en este asunto asique me preguntaba si le podria hacer algunas preguntas al respecto

muchas gracias espero su contestacion
danidepedro

Notapor zumai » Jue May 06, 2010 9:21 pm

kaixo majetonas!!!
Hoy vengo con otro quebradero de cabeza. SUMINAN. Me parece una pasada que una empresa privada pueda disponer de espacio publico para sus quehaceres. Y mas cuando estamos hablando de aceras y pasos de cebra. En muchas ocasiones l@s vecin@s nos vemos obligados a salir a la carretera porque el paso esta ocupado por furgonetas, camiones, apisonadoras, .... con la inseguridad que ello produce. Las quejas en las oficinas no han sido pocas . Pero por un oido les entra y por el otro les sale. Que se puede hacer con este tema? No hay forma de meterle mano a esta gente?

Un abrazo majetes
zumai

Notapor Eneko » Lun May 10, 2010 7:39 pm

Aupa Zumai!
Tomamos nota y lo trataremos en la próxima reunión de la Junta.
Se ha tratado de ponerle un remedio en mil ocasiones, pero siempre vuelven a las andadas. Hemos hablado con ellos, con el jefe de la Policía Municipal... Se pusieron los bolardos, y nada.
Habrá que pasar otra vez por las oficinas (un último intento), y si la cosa no cambia, así, a botepronto, se me ocurre que tal vez podríamos hacer un montón de carteles denunciando la situación y colocarlos en todas las paredes que circundan las oficinas y los talleres, empezando por uno bien grande de GUARROS.
Berriro, mila esker parte hartzeagatik.
Eneko

Volver a Futuro de la Ribera y Planeamiento Urbano